miércoles, 26 de junio de 2013

RECORDAMOS!! Convocatoria para la presentación de trabajos para el Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación

Recordatorio: el 30 de Junio de 2013 vence el plazo para la presentación de artículos en el Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación!!


El Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación se propone como un espacio de estudio, discusión y análisis acerca de los temas y problemáticas que atraviesan el campo de la Historia de la Educación en la Argentina y en otros países del mundo.

Con este propósito, se convoca a la presentación de trabajos:
- artículos,
- reseñas de Tesis de Maestría y Doctorado recientemente aprobadas,
- comentarios bibliográficos
- reseñas de libros
- reseñas de eventos

a ser publicados en el Anuario - Historia de la Educación Vol. 14 - 2013, cuya aparición se prevé en el primer y segundo semestre de 2013 (Vol 14, Nº1 y Vol 14, Nº 2 respectivamente). Los trabajos deberán ser inéditos y originales (no estar presentados a otra publicación para su arbitraje) y referirse al campo de la Historia de la Educación.


La fecha límite para la recepción de artículos es el 30 de Junio.
Para obtener detalles acerca de las normas de presentación de los trabajos, diríjase a la página http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuario, en donde encontrará los patrones solicitados y el instructivo para subir los trabajos. Además en esta convocatoria adjuntamos un “instructivo de autor” para aquellos que deseen contar con más información acerca de cómo subir el trabajo.
El envío se realizará a través de la siguiente página.

http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuario/about/submissions

Para quienes ingresan por primera vez al Portal y aún no están logeados, deben registrarse con un nombre de usuario y una contraseña que permitirá realizar el seguimiento del artículo enviado. El sistema solicitará unos datos personales que son los que serán publicados en la revista en caso de aceptar su trabajo.
A través de los nuevos registros podremos ir acrecentando el mailing del Anuario desde el Portal. Cualquier duda o consulta, el Anuario también responderá por su mail: anuario_sahe@yahoo.com.ar

Esperamos contar, como en años anteriores, con la participación de todos y todas aquellos/as investigadores y académicos/as quienes, a través del envío de sus trabajos, contribuyen al desarrollo del campo de la Historia de la Educación.
Agradecemos dar la mayor difusión posible a esta convocatoria.



Pablo Pineau                                                                    Luis Garcés
Director Editorial Anuario                                              Presidente de la SAHE
de Historia de la Educación




Sociedad Argentina de Historia de la Educación- ANUARIO
Contacto: anuario_sahe@yahoo.com.ar


Pablo Pineau / Director
Luz Ayuso / Secretaria Editorial


http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuario



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Normas para la presentación de trabajos en el Anuario de la SAHE

Los trabajos que se presenten para la publicación deberán ser inéditos y originales(no haber sido presentados a otra publicación para su arbitraje). Por tal motivo, los derechos de todos los trabajos aceptados para supublicación pertenecen a la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Se aceptarán trabajos escritos tanto en español como portugués.


La evaluación se realizará por el sistema de referato doble ciego.


Para caso de los artículos: Deberán presentarse en letra Arial 11, interlineadas aespacio y medio (1,5), y con la siguiente configuración de página: márgenes de 2,5y tamaño de papel A4. Las páginas deberán estar numeradas.

En el proceso de carga de información deberá constar el título del trabajo, los nombres y apellidos de los autores acompañados de un breve curriculum de los mismos, la dirección de correo electrónico de los autores y unresumen del trabajo en castellano o portugués, e inglés de 150- 200 palabras y 5 palabras clave.

Los trabajos presentados que no contemplen los requisitos que se especifica no serán considerados para la evaluación.

La publicación de los artículos estará sujeta a la aprobación previa de la Comisión Editorial. Luego será enviado evaluación de al menos dos evaluadores externos a partir de criterios de afinidad temática. La aceptación final de los artículos dependerá de la recomendación de los evaluadores, quienes sugerirán los ajustes necesarios para la publicación.


Proponemos la siguiente extensión para las presentaciones:
artículos, de 30.000 a 60.000 caracteres con espacio
comentarios bibliográficos, de 7.000 a 14.000 caracteres con espacio
reseñas de eventos, de 3.500 a 6.000 caracteres con espacio
reseñas de tesis de Maestría y Doctorado, de 5.000 a 10.000 caracteres con espacio. Se deberá consignar además: director/a, miembros del jurado y sus inscripciones institucionales, lugar y fecha de presentación de la tesis, calificación obtenida.

Para los artículos:

Las notas se incluirán al final del trabajo. Deberán ser usadas cuando sea estrictamente necesario para ofrecer información paralela al texto. Se ruega no realizar citas conteniendo referencias bibliográficas, en ese casocorresponde lo que sigue.

Las citaciones en el interior del texto deben obedecer las siguientes normas: un autor (Weinberg, 1984); dos autores (Kaufmann y Doval, 1997); tres o más autores (Terreno et al., 1998). Para distintos trabajos de un mismoautor y con la misma fecha, serán distinguidos por letras minúsculas después de la fecha.

Para citación indirecta: El modelo educativo dominante latinoamericano desde 1880 y hasta 1980 fue reconocido como SIPCE (Puiggrós, 1994, p. 17).

Citación directa de menos de tres líneas: Siguiendo la proposición de Gregorio Weinberg, “es el ´modelo´ quien otorga sentido al proceso educativo, y es en función del mismo que corresponde evaluar los resultados”(Weinberg, 1995, p.16).

Citación directa con más de tres líneas, en Arial 10, sin espacio y con sangría izquierda y derecha al párrafo de 1,5:
De allí en más el proceso de expansión de la enseñanza primaria fue más bien inerte. No volvieron a registrarse saltos de la misma significación. Sin embargo, puedendefinirse dos momentos claves. Uno se inició alrededor de 1905. Convergieron entonces la activación de las nacientes capas medias, los requerimientos vinculados a laprimera etapa del proceso de industrialización y el fortalecimiento de la acción del Estado Nacional a través, fundamentalmente, del proceso de creación de escuelasnacionales en la provincias luego de dictada la ley Lainez en 1905 (Tedesco, 1979). El segundo se produjo entre 1949 y 1955, periodo de cambios cualitativos en elcrecimiento industrial, de activación política de los trabajadores asalariados en este sector y de fuerte acción del Estado en el área educativa. (Braslavsky, 1987, p. 105).

Las referencias bibliográficas deben indicarse por el apellido del autor y el año de publicación referenciada entre paréntesis. Si se referencia más de una obra del mismo autor y del mismo año se deben incluir las letras a, b,c, etc. luego del año de publicación.


Solo se listará la bibliografía citada. Se detallará al final del trabajo y siguiendo las siguientes normas:

Para libros:
Bowen, James (2001). Historia de la Educación Occidental. Tomo III: El occidente moderno. Europa y el Nuevo Mundo. Siglos XVII-XX. Barcelona: Herder.

Para capítulos de libro:
Carli, Sandra (1991). Infancia y sociedad: La mediación de las asociaciones, centros y sociedades populares de educación. En: Puiggrós, Adriana (dir) Sociedad Civil y Estado en los orígenes del sistema educativo argentino.Buenos Aires: Galerna, p. 13-46.

Para artículos:
Chartier, Anne- Marie (2009). ¿Con qué historia de la educación debemos formar a los docentes? Anuario de Historia de la Educación Nº 9: 15-38. Buenos Aires: Prometeo Libros.

Para enlaces en la web:
Cucuzza, Héctor Rubén (1996) "Hacia una redefinición del objeto de estudio de la Historia Social de la Educación". Disponible:http://www.histelea.unlu.edu.ar/pdf/cucuzza02.pdf, consultado 25/03/2010.

Tesis:
Dussel, Inés (2001) School Uniforms and the Disciplining of Appearances: Towards a Comparative History of the Regulation of Bodies in early Modern France, Argentina, and the United States. Tesis Doctoral, University of Wisconsin- Madison, Madison, WI.