jueves, 13 de junio de 2013

Mesa sobre "Historia de la Educación" en el VI CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO”

Se extiende la fecha de presentación de resúmenes hasta el 6 de Agosto de 2013    

Universidad Nacional del Comahue
   
                                     Facultad de Ciencias de la  Educación

VI CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL
DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO

30 y 31 de octubre y 1º de Noviembre, Cipolletti, Río Negro


PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
A. La evaluación de las ponencias se realizará –exclusivamente- a partir del resumen del trabajo completo.
B. Para su evaluación debe presentarse un resumen de 1000 a 1500 palabras, en español, de la ponencia completa.
C. Procesador Microsoft Word 6 o superior o Libre Office Writer
D. Tipo de letra: Times New Roman – Tamaño: 12 - Interlineado: 1,5
E. Los resúmenes podrán presentarse a partir del mes de junio –día a confirmar- y hasta el día 15 de julio de 2013.

I. En el cuerpo del resumen deberán constar de los siguientes apartados:
I.1. Apartado de presentación con información que los/as autores/as entiendan relevantes de comunicar y que no fueron aportados en el encabezado de la grilla.
I.2. Apartado de Desarrollo que muestre los núcleos centrales de la ponencia completa.
I.3. Apartado final (cierre, conclusiones, etc.)
J. Los/as autores/as de los trabajos podrán:
J.1. Ser 3 (tres) como máximo.
J.2. Cada autor/a podrá presentar -como máximo- 2 (dos) ponencias en la totalidad de mesas temáticas abiertas o propuestas por el Congreso.
K. El resumen debe enviarse a las direcciones que se comunicarán en la próxima circular.
L. El resumen será enviado con el formato preestablecido en la grilla de presentación de resúmenes.

F. En el encabezado de la ponencia deberá consignar los siguientes datos
VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa.
Área:
Tipo de trabajo: Ponencia
Título:
Autor/es: (Cantidad máxima de autores: tres (3) – No se deben incluir colaboradores/as o directores/as de tesis – Nombres y apellidos completos)
Expositor/es: (únicamente autor/a/s del trabajo)
Institución a la que pertenece: (el trabajo)
Dirección electrónica:

MESA TEMÁTICA ABIERTA:

Sujetos, Instituciones y Prácticas en la Historia de la Educación Argentina.


COORDINADORAS:

Dra. Glenda Miralles – Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue - glendami@fibertel.com.ar
Dra. María del Pilar López – Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos - maplopez@infovia.com.ar


RESUMEN:


La Historia de la Educación en la Argentina es hoy un campo de estudio consolidado –en materia histórica y educativa-  en tanto tiene una presencia destacada en la docencia universitaria, espacios de intercambios académicos autónomos,  un diálogo permanente con ámbitos académicos  similares extranjeros  y una importante producción bibliográfica fruto del desarrollo sistemático y sostenido de investigaciones cuyas problemáticas de estudio se caracterizan por novedosos y heterogéneos abordajes teóricos y metodológicos.
Justamente, con el objeto de generar un espacio de presentación, intercambio, análisis, debate y discusión de productos parciales o finales de investigaciones de Historia de la Educación Argentina en desarrollo o desarrolladas en Universidades Nacionales o Extranjeras esta mesa convoca a docentes e investigadores preocupados por la temática.
Asimismo, y a los fines de promover el análisis, reflexión, discusión y balance sobre las múltiples tensiones entre sujetos, instituciones y prácticas que atravesaron y atraviesan la historia social de la educación argentina, esta mesa convoca a historiadores de la educación a presentar trabajos que en su devenir recuperen estas múltiples tensiones.

En congruencia con ello,  se proponen los siguientes objetivos: reflexionar y debatir sobre los diferentes enfoques teóricos – metodológicos de las investigaciones en Historia de la Educación Argentina, propiciar balances historiográficos, ampliar y consolidar redes de intercambio y cooperación académica para favorecer el estudio de la historia de la educación argentina y propiciar la participación e intercambio entre las nuevas generaciones de historiadores de la educación y la consolidación de espacios de investigación en el campo.