miércoles, 29 de mayo de 2013

El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos

A solicitud del Prof. Rubén Cucuzza reenviamos la siguiente información:




Estimadas/os colegas

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para informar, que, a pedido de la Revista Magis y del grupo de investigación de la Lectura y Escritura de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; realicé una revisión y actualización del artículo que publicara Miño y Dávila, en 1996, bajo el título "Hacia una redefinición del objeto de estudio de la Historia Social de la Educación" en el texto que compilé como Historia de la Educación en debate.

El nuevo texto respeta la estructura en general del anterior, obedeciendo al pedido de Magis, aunque incorpora nuevas reflexiones y debates y ha sido publicado en CUCUZZA, Héctor Rubén (2012)El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos, Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, Universidad Javeriana, Colombia, 4 (7), 45-66

Teniendo en cuenta que Historia de la Educación en debate hace rato que está agotado les solicito que sustituyan aquel texto en sus bibliografías, cuando corresponda, por el nuevo que ofrece la ventaja de su publicación on line en http://www.javeriana.edu.co/magis/numero-siete/magis-7-Cucuzza.html

Quizá sea el momento de encarar un nuevo seminario para discutir las cuestiones teóricas y epistemológicas dado el tiempo transcurrido desde aquel seminario de 1996 en Luján para recoger discutir y difundir las nuevas tendencias historiográficas que se expresan en paneles específicos en los encuentros de Historia de la Educación, tanto nacionales como internacionales.

En esa dirección apunta esta solicitud y a la espera de una lectura crítica les envío un saludo cordial.

Rubén Cucuzza

Profesor Emérito Universidad Nacional de Luján.