viernes, 17 de mayo de 2013

UNPA: Convocatoria para participar en la publicación del Tomo IV “Historia de la Educación en la Patagonia Austral: “Intentos, prácticas y ensayos. La construcción del conocimiento desde experiencias educativas alternativas”


Dando continuidad a las publicaciones iniciadas en el 2006 con el Tomo "Sujetos, proyectos y conflictos en la constitución del sistema educativo de Santa Cruz" dirigido por el Profesor Edgardo Ossanna y coordinado por el Mag. Ariel Sarasa, el Área de Historia de la Educación en la Patagonia Austral de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, convoca a la participación en la publicación del Tomo IV “Historia de la Educación en la Patagonia Austral: “Intentos, prácticas y ensayos. La construcción del conocimiento desde experiencias educativas alternativas”. En este tomo los ejes problemáticos que interesa abordar giran en torno a la recuperación de aquellas prácticas escolares alternativas, de permanencia efímera que no llegaron a consolidarse como experiencias escolares formales, como así también problematizar sobre aquellas prácticas que pudieron asumir o no una forma de resistencia al modelo pedagógico hegemónico imperante en el sistema escolar o en los sistemas escolares de los Territorios y/o las Provincias de la Patagonia Austral. Por otro lado, nuestra propuesta pretende reflexionar sobre diferentes formas de acceso a la cultura y al conocimiento, con o sin fines laborales que se desarrollaron en Patagonia. Colocando el acento en aquellos circuitos de producción y/o circulación de saberes fuera del sistema escolar. 

La coordinación de este Tomo está a cargo del Dr. Pablo Navas, 

Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Para mayor información, los interesados se pueden contactar con el coordinador a la siguiente dirección: pdanielo@yahoo.com.ar)